May 31, 2013

Claudia

El sábado pasado, la primavera hizo un breve acto de presencia y Claudia López Velasco y yo aprovechamos para encontrarnos a ambos lados de la cámara, una cita que teníamos pendiente desde hacía algunas semanas. 

Un lujo de modelo, como podréis ver a continuación :)




















May 29, 2013

Photo diary

Gijón is made for walks around the beach and photographs beside the rocks. A beautiful background for all kinds of moments :)

A few shots taken during a very short, almost nonexistent walk last weekend:



May 24, 2013

Diario fotográfico

Esta mañana leía en internet que "una fiesta sin tarta es una reunión" y tengo que añadir que una reunión sin cafés, tés y batidos sigue siendo una reunión, sí, pero de las aburridas.

Últimamente tengo unos cuantos asuntos entre ceja y ceja (por dejar descansar un poco la palabra "proyectos"). Unos más serios que otros y otros más en marcha que unos. Y algunos, como el que maquinábamos cuando hice esta foto, van para largo, pero son tan interesantes en su proceso que ya llegará el resultado en su debido momento, sin las prisas de una fecha límite y con el placer de verlo crecer poco a poco entre brainstormings, cafés especiales con sabor a chocolate, apuntes, bocetos y el paso a paso de ver colocados sus pilares en los lugares adecuados.

Un pequeño secreto, de momento. ;)


May 15, 2013

Animal Affinity, by Robin Schwartz

(Scroll down for English :)

Hace tiempo que no publicaba en esta categoría del blog y Robin Schwartz se ha cruzado hoy en mi camino para remediarlo. Estas son algunas de mis fotografías favoritas dentro de su serie Animal Affinity, protagonizada por su hija Amelia y por una variopinta colección de amigos de otras especies. En cada foto, todas realizadas entre el año 2008 y el 2012, interactúa con uno o varios compañeros diferentes, desbordando naturalidad y calma y creando en mi cabeza un montón de cuentos diminutos.

Podéis echarle un ojo al resto de la serie aquí. :)

Animal Affinity series by Robin Schwartz

Animal Affinity series by Robin Schwartz

It has been a while since I last posted about other photographer's work (and yes, since I last updated with a Happy Monday post too), so as I went through the Animal Affinity series by Robin Schwartz this afternoon I decided to share my favorite photographs with you.

As you'll see, Animal Affinity is all about a little girl (Robin's daughter) and the animals she has met from 2008 to 2012. All of them are beautiful and singular, and the entire work looks natural, calm and utterly striking to me. 

Check out the rest of the series in Robin Schwartz website! :)

May 08, 2013

Despedidas (de mentira)

Y después de Cudillero terminamos aquí, en un rincón cercano y escondido, diciéndole hasta mañana al sol por primera vez en este 2013:



:)

May 07, 2013

Cudillero

Una cosa llevó a la otra y el sábado pasado, dentro de un autobús lento y bajo un sol firme e inusual, con Mumford & Sons animando nuestras orejas, un par de niños perdidos nos vimos rumbo a Cudillero, donde nos encontraríamos con otros pocos más.


Vagabundeamos un poco por las callejuelas diminutas y las casas de colores, por entre los vecinos que pescaban, los turistas que almorzaban al sol, el largo rompeolas que protege el puerto y un túnel, húmedo, oculto y sospechosamente similar a una alcantarilla, en el que nos adentramos sin ningún buen motivo ni falta de él.


Cudillero parece más pequeño de lo que en realidad es, aunque sólo la parte más visible resulta realmente llamativa. Cudillero es bonito. Es colorista, fresco, amable. Puede que un sábado inusualmente primaveral no sea la forma más exacta de juzgar un pueblo, pero bajo el sol intenso, la brisa fuerte y la compañía del mar, el ambiente resultaba vivo y tranquilo a la vez, alegre y veraniego. Un trozo de Asturias muy diferente al mío.





La bicicleta más fotografiada de Cudillero. Tuve que esperar turno, verídico.



Susodichos niños perdidos. Excelsa compañía para cualquier tipo de día :)









Pieles de pez secando. Ni idea de para qué se utilizan. Horripilante y muy oloroso, todo ello.


Mi captura favorita: en la parte interna del rompeolas que protege el pueblo, pescadores que variaban entre profesionales y domingueros leían, hablaban, descansaban y tomaban el sol tras sus respectivas cañas. Entre ellos, un chavalín se acomodaba en la silla de su padre, sin hacer gran cosa más que descansar al sol. Tomé la foto sin ralentizar el paso, procurando parecer invisible (los padres me dan un poco de respeto) y mirarla me llena de cosas buenas.






Y hasta aquí Cudillero, sus texturas y sus rincones. Seguiremos informando de futuras aventuras :)