May 07, 2013

Cudillero

Una cosa llevó a la otra y el sábado pasado, dentro de un autobús lento y bajo un sol firme e inusual, con Mumford & Sons animando nuestras orejas, un par de niños perdidos nos vimos rumbo a Cudillero, donde nos encontraríamos con otros pocos más.


Vagabundeamos un poco por las callejuelas diminutas y las casas de colores, por entre los vecinos que pescaban, los turistas que almorzaban al sol, el largo rompeolas que protege el puerto y un túnel, húmedo, oculto y sospechosamente similar a una alcantarilla, en el que nos adentramos sin ningún buen motivo ni falta de él.


Cudillero parece más pequeño de lo que en realidad es, aunque sólo la parte más visible resulta realmente llamativa. Cudillero es bonito. Es colorista, fresco, amable. Puede que un sábado inusualmente primaveral no sea la forma más exacta de juzgar un pueblo, pero bajo el sol intenso, la brisa fuerte y la compañía del mar, el ambiente resultaba vivo y tranquilo a la vez, alegre y veraniego. Un trozo de Asturias muy diferente al mío.





La bicicleta más fotografiada de Cudillero. Tuve que esperar turno, verídico.



Susodichos niños perdidos. Excelsa compañía para cualquier tipo de día :)









Pieles de pez secando. Ni idea de para qué se utilizan. Horripilante y muy oloroso, todo ello.


Mi captura favorita: en la parte interna del rompeolas que protege el pueblo, pescadores que variaban entre profesionales y domingueros leían, hablaban, descansaban y tomaban el sol tras sus respectivas cañas. Entre ellos, un chavalín se acomodaba en la silla de su padre, sin hacer gran cosa más que descansar al sol. Tomé la foto sin ralentizar el paso, procurando parecer invisible (los padres me dan un poco de respeto) y mirarla me llena de cosas buenas.






Y hasta aquí Cudillero, sus texturas y sus rincones. Seguiremos informando de futuras aventuras :)

11 comments:

  1. Mencantan! <3 . <3

    Esas pieles de pez, se llaman curadillo, son como tiburones pequeñinos que se dejan secar una temporada para luego comerlos acompañando a algún cocido con con patatines :P
    Ahora ya lo sabes, son muy míticos de Cudi.

    Esta entrada y la de la playa del Silencio mis favoritas jejejejeje. Tienes que ir más por esas tierras ^.^
    Muaka!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias por la info! Un misterio menos sobre Cudillero :) ¿Es cierto que la estructura del puerto y el pueblo se hizo así para ocultarse de los piratas? Porque es una explicación muy chachi <3

      Justo cuando escribía iba a mencionar la entrada de La Playa del Silencio, pero al final lo dejé junto con un par de fotos para mañana :)

      ¡Guapa! :*

      Delete
  2. Gracias Nieves por estas fotos...cada día te superas! :)



    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias a ti! Me has puesto una sonrisa de lo más tonta en la cara :)

      Delete
  3. Ay, Cudillero, hace siglos que estuvimos allí. Qué recuerdos me traen estas fotos :)

    Gina

    ReplyDelete
  4. Nice photos Nieves, es Cudillero hoy en dia, megusta mucho, Dave

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen estilo tambien, sobre todo!

      Delete
    2. Hola David, ¡muchas gracias! Acabo de ver tus blogs con pinturas de Cudillero y también me han gustado mucho. ¡Es uno de los pueblos más bonitos de nuestra tierra! :)

      Delete