June 13, 2012

Fashion shot and kind of a 'Yearbook'

(Scroll down for English :)


No os engaña vuestro Facebook, no: este lunes me he comido la foto inspiradora de rigor, así como quien no quiere la cosa, silbando con disimulo mientras terminaba las entregas pendientes de esta semana. La buena noticia es que mis días de agenda indecentemente repleta llegan a su fin y mientras edito fotos y termino Ciertos Asuntos, ya he planeado varios proyectos prometedores para llevar a cabo este verano, algunos personales y otros profesionales. 

(La palabra que estáis buscando es Guay, y va seguida de Paraguay :D)

(Creo que lleva un "del" por el medio.)

Mientras, sigo sumando entradas a mi lista de tareas en el blog, que procedo a desempolvar con algunas fotos que tal vez ya conozcáis pero que me encantan. Tal vez porque son el resultado del primer carrete que disparé, revelé y amplié por mi misma, tal vez por el apego inevitable que provocan las fotos de la gente a la que tenemos cariño, o tal vez porque, hey, podrían ser los mejores retratos que haya hecho en lo que llevamos de año.

Estos son los escaneados de las ampliaciones que realicé en laboratorio, mucho más atractivos, en mi opinión, que el escaneado directo del negativo, que no deja de ser la fotografía en crudo, sin revelar. 

Mi escáner anhela su inmediata jubilación, a juzgar por la pobreza de sus servicios :(





(Versiones del escaneo directo del negativo aquí.)

¿Y recordáis cuando, hace un par de párrafos, he mencionado que este carrete lo disparé, revelé y amplié por mi misma? Mentía: sin la insigne ayuda de algunos de los rostros que veréis a continuación, es probable que hubiera logrado crear una bomba a base de químicos de revelado y nervios, agitándolo todo ello durante cinco segundos en intervalos de medio minuto. 

Estas fotos podrían formar parte de mi orla de estos últimos meses. Junto a estos mindundis (y otros cuantos más) he realizado fotos e ingerido mucho café, actividades ambas que disfruto en solitario, pero también disfruto mucho en compañía. Tal vez no sean mis mejores fotos pero ¿qué os decía sobre el apego? ¡Y tienen un árbol! :)











I know, I know: there hasn't been any Happy Monday photo this week. I've been absurdly busy but everything is at last getting back to normal, or it would be getting back to normal if my days were normal at all! ;)

I've got promising projects to fulfill this summer and way too many things to post before adding more to my blogging homework :) So! Where to start? Easy question: with pretty people!

First photos are from this session. The ones already in my web were directly scanned from the negative, while the ones showed in this post are (poor) scans from the copies I made in the lab.

The other photos could be part of my personal Yearbook. These are some of my partners in crime from this last months. I've made photos with them and I've drunk (lots of) coffee with them, and I've enjoyed it all quite a bit. Maybe these are not great photos, but I felt like sharing them with the world. I've grown quite attached to these ineffable people :)

No comments:

Post a Comment