April 10, 2013

Days of rain and cafes

(Only in Spanish. Not enough time for two languages today!)

Sobre el tiempo de Asturias se pueden escribir libros, dibujar croquis y desarrollar hipótesis. Yo tengo una máxima que casi nunca falla y me permite acertar en una buena parte de los casos (y de la que sólo hablo en ascensores y conversaciones moribundas), pero no se puede negar que sus cambios parecen estar dominados por un retorcido sentido del humor.

Tanto es así que durante las últimas semanas, coincidiendo de pleno con mis pequeñas vacaciones, sólo paró de llover para cederle el cielo a la nieve o al granizo. La lluvia en sí no me importa; conforma una banda sonora tranquila, resulta melancólica de una manera agradable y es, sobre todo, un precio aceptable a pagar por la belleza exuberante que veo a diario a través de todas las ventanas. La oscuridad ya es otro cantar. Las tardes solitarias de cielo plomizo que convierten todos los colores en desvaídos tonos de gris, que obligan a encender las luces para poder leer un libro a media tarde... ese sí es un precio alto. Por fortuna no todos los días de lluvia carecen de luz :)

4 comments:

  1. Oye, que ahora anochece a las nueve. Yo estoy encantada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El invierno fue peor, sí. ¡Pero estas últimas semanas! Han puesto a prueba mi paciencia, con tanto retrasar sesiones y citas fotográficas :)

      Delete
  2. Tú pones el sol esos días. :*

    ReplyDelete